Falta de servicios de reciclaje en Durazno: algunas empresas separan pero el recolector municipal mezcla

0

En la Media Hora Previa de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Frente Amplio, Pablo Revello, expresó su preocupación por la falta de servicios de reciclaje en el departamento. Contó la experiencia de una empresa que solicitó la Declaración de Interés Departamental y que, entre sus particularidades, incluía la posibilidad de reciclar sus residuos.

Transcripción duraznodigital


"Nos queremos referir hoy a una inquietud que recibimos en la Comisión de Legislación al visitar una de las empresas que están haciendo el trámite e hicieron la solicitud para tener la Declaración de Interés Departamental.

Nos llamó la atención que dentro de las particularidades de la empresa han evolucionado en su responsabilidad y se plantean la posibilidad de reciclar sus residuos. 

El hecho de que en Durazno no existe un servicio acorde, sabemos que ese tipo de servicios se contrata con empresas que vienen de otro lado del país; levantan los residuos peligros, pero algunos residuos que no son peligrosos, que son asimilables a domésticos, estamos hablando papel, cartones, plásticos, cuando llega puntualmente el camión recolector de la Intendencia, esos residuos que ya han sido clasificados para posteriormente ser reutilizados, el camión los junta y se lleva todo junto. Todo lo que llevó trabajo separarlo se junta dentro del camión recolector.

Similar experiencia nos habían trasladado otras empresas de otros puntos del departamento, en donde ellos separaban los residuos domésticos: restos de alimentos por un lado, residuos reciclables por otro, residuos peligrosos por otro, y el camión del Municipio que les tocaba hacer el servicio juntaba todo, lo que de alguna manera llevaba a  risa ¿no? el interés de la empresa.

Quiero que estas palabras pasen a la Intendencia, en especial al Departamento de Servicios, porque de alguna manera en el departamento de Durazno tenemos que implementar, acompañar los nuevos tiempos, acompañar la legislación vigente, para que los ciudadanos y las empresas del departamento puedan incurrir en este tipo de prácticas que son muy buenas: el separar, clasificar, para que posteriormente entren en circuito de reciclado".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte