Hombre con antecedentes es condenado a seis años y seis meses de prisión por asesinato en Durazno

0

Gustavo Javier Márquez Dorrago -de 47 años- es el nombre del asesino de Jesús Barboza, hecho ocurrido este fin de semana. La Policía local informó que ya fue condenando "como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a la pena de seis años y seis meses de penitenciaría".

Ampliación del hecho

En la madrugada del domingo, a la hora 03:11, en momentos que un móvil del Grupo de Reserva Táctica se encontraba efectuando recorridas por calle Luis Batlle Berres casi Andrés Latorre, vio en la vía pública a un masculino mayor de edad sentado en el suelo, con abundante sangrado.

La Policía solicitó de manera urgente una unidad de emergencia, la que, si bien trasladó al masculino, unos 20 minutos después dejo de existir debido a las lesiones. El fallecido se llamaba Jesús Elbio Barboza y tenía 42 años de edad.

Un rápido accionar de la Policía sobre el análisis de la escena del hecho, sobre elementos testimoniales, lograron tener una primera aproximación a las características del agresor. Los agentes realizaron un relevamiento de las cámaras de video vigilancia lo que permitió visualizar el pasaje del mismo y a donde se había dirigido.

 Una vez el personal del Grupo de Reserva Táctica concurrió al lugar ubicó a un masculino de 47 años de edad, poseedor de nueve antecedentes judiciales con idénticas descripciones. El mismo presentaba sálpicas color pardo-rojiza en sus ropas. Cerca del mismo se encontraba un arma blanca con sangre.

Las sálpicas luego del análisis resultaron ser de sangre humana, conformando de esta manera más elementos probatorios para aportarle a la Fiscalía.

Conducido ante la Justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación. Según la sentencia dictada el homicida, Gustavo Javier Márquez Dorrago -de 47 años-  fue condenando "como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a la pena de seis años y seis meses de penitenciaría".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte