Inauguraron busto de Artigas en emotiva ceremonia en la Escuela Rural Nº66 de Durazno

0

En un emotivo acto celebrado en la Escuela Rural Nº66 "Cerro Juan Jorge" del departamento de Durazno, se descubrió un busto de José Gervasio Artigas, prócer de nuestro país. La ceremonia contó con la presencia de la Comisión de Fomento y vecinos de la zona, quienes se reunieron para celebrar un nuevo aniversario del centro escolar.

La edil Anabel Fuentes, quien el 25 de abril estuvo presente, destacó en la Junta Departamental que la instalación del busto fue el resultado de largas gestiones realizadas. "Fue un proceso difícil, pero hoy estamos muy contentos de que la escuela tenga un busto a la entrada, junto al pabellón nacional", expresó.

Durante el acto, se pudo apreciar la emoción en los rostros de los niños, quienes son pocos pero que necesitaban contar con un símbolo patrio en el lugar. Además, se felicitó a Leonardo Fuentes, un artista de Sarandí del Yí, quien fue el autor de la obra.

La instalación del busto representa un hito para la Escuela Rural Nº66 "Cerro Juan Jorge" (a 170 kilómetro de la ciudad de Durazno - km 290 ruta 6), ya que nunca antes había contado con un monumento en honor a Artigas. La comunidad educativa agradeció el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que hicieron posible la realización de este proyecto.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte