Inauguraron el proyecto educativo UTU - PANITEA en Estación La Cordobesa

0

El viernes 14 de abril a las 15:00 horas, tuvo lugar la inauguración del Proyecto Educativo UTU-PANITEA en la estación La Cordobesa, ubicada en el kilómetro 165 de la ruta 14, en el departamento de Flores.

Durante el evento, las autoridades de la Educación Técnico Profesional presentaron el proyecto a los asistentes en la sede de la organización social Padres y Amigos de Niños con Trastornos del Espectro Autista (Panitea).

En la primera fase del proyecto, participarán 15 jóvenes de los departamentos de Durazno, Flores, Tacuarembó y Florida. Entre los asistentes al acto inaugural se encontraban autoridades del gobierno local y de la educación, así como referentes de Panitea - Durazno.

El director del Campus Regional Centro de UTU, Prof. Mag. David Cal, ya había adelantado en una nota publicada por DURAZNO DIGITAL el 25 de diciembre del año pasado, que los cursos se impartirían en la Estación 'La Cordobesa', una estructura en manos de Panitea tras un comodato con AFE.

Los cursos ofrecidos estarán centrados en áreas como la gastronomía, la informática y la huerta. La iniciativa tiene como objetivo brindar capacitación técnica a una población que no está incluida en el sistema de enseñanza media.

El Prof. Mag. David Cal subraya que "la educación es un derecho y, en este caso, se trata de padres y madres de jóvenes que no tienen acceso a la educación media. Por lo tanto, es necesario pensar en una propuesta que les permita acreditar y desarrollar ciertas competencias y habilidades". 



  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte