Instituciones unen fuerzas para apoyar a deportistas: Se otorgan becas a atletas federados

0

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría Nacional del Deporte facilitará la especialización en prácticas de alto rendimiento a 15 deportistas federados que ocupan vacantes militares. “Si queremos una buena representación internacional, necesitan dedicarse al máximo a sus disciplinas”, expresó el titular de Deporte, Sebastián Bauzá. Los beneficiarios ofrecerán charlas a militares e hijos de militares.

La ceremonia para concretar el compromiso entre las instituciones se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional. También estuvieron presentes el ministro y subsecretario de Defensa, Javier García y Rivera Elgue, respectivamente; la directora general de Servicios Sociales, Roxana Berois; el coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa, y deportistas federados.


La nómina de 15 deportistas que perciben los ingresos de un subalterno militar incluye, entre otros, al remero Bruno Cetraro, la regatista Dolores Moreira y la atleta María Pía Fernández. Los beneficiarios se definieron a partir del intercambio entre la secretaría y cada una de las federaciones, dijo Bauzá, quien citó como ejemplo a Cetraro, ganador de la medalla de oro en la competición clasificatoria para los Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.

“Es un paso al profesionalismo”, consideró. “Estas becas son fundamentales para los atletas”, agregó el jerarca, quien aseguró que estos competidores necesitan dedicarse al deporte el mayor tiempo posible para que su representación internacional sea la mejor.

“Desde la secretaría, ofrecemos nuestra infraestructura, las plazas de deportes, el Centro de Entrenamiento Deportes de Combate para que los hijos de soldados practiquen. Al mismo tiempo, los deportistas les ofrecen charlas y enseñan disciplinas como boxeo y taekwondo”, describió Bauzá.

Por su parte, García destacó la posibilidad de que accedan a un respaldo económico, lo cual les permite entrenar y dedicarse a sus vocaciones.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte