La ANP invertirá 10 millones de dólares en el puerto de Nueva Palmira y 45 millones en Colonia para mejoras portuarias.

0

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, anunció que se llevarán a cabo obras en el puerto de Nueva Palmira en los próximos meses, las cuales tendrán un costo de alrededor de 10.000.000 de dólares y permitirán mejorar su rendimiento. Estas obras incluirán la reparación de los muelles y la construcción de un edificio de oficinas. Por otro lado, se invertirán 45.000.000 de dólares durante los años 2023 y 2024 para mejorar los puertos de Colonia, así como el puerto deportivo de Colonia y el dragado en Carmelo.

Las obras en el puerto de Nueva Palmira comenzarán en los próximos meses, anunció Curbelo en diálogo con Comunicación Presidencial, este miércoles 12.

Explicó que el plan prevé una importante reparación de los muelles, que están en malas condiciones desde hace años. Además, la ANP construirá un edificio de oficinas para el personal, usuarios y clientes del puerto.

“Vamos a tener una notoria mejora en lo que tiene que ver con el funcionamiento”, destacó.

El proyecto también prevé la demolición del sitio donde hoy funcionan las oficinas, que generará una gran explanada para mejorar la operativa de la terminal portuaria.

“Va a significar mayor posibilidad de concretar oportunidades y negocios para los usuarios y las empresas que utilizan el puerto de Nueva Palmira”, indicó.

Consideró que la principal terminal portuaria granelera de Uruguay requería necesariamente obras e inversiones y que estos trabajos van hacia un proceso de descentralización del sistema portuario.  Eso genera una “mejora del posicionamiento de la marca ANP para seguir captando la carga de la región”.

Curbelo puntualizó que, estas obras en el puerto de ingreso de la hidrovía Paraná - Paraguay, en 2023 y 2024, generarán una mejora en los servicios prestados.

La ANP proyecta una inversión de unos 45.000.000 de dólares en los próximos dos años para mejorar los puertos del departamento de Colonia. Los trabajos se concretarán en los puertos de Colonia y Nueva Palmira, en el puerto deportivo de Colonia y en el dragado en Carmelo, adelantó.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte