Liga Fútbol Infantil realizará reconocimientos a Colina, Klappenbach y Mas Pacheco

0

Este martes se reunió el Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), actividad celebrada en la sede de ésta, ubicada dentro del estadio "José Pedro Varela".

En la ocasión se trataron diferentes temas relacionados con el balompié menor, como, por ejemplo, se designaron los nombres de los diferentes Campeonatos. 

La Temporada 2023, desde la categoría 2017 hasta la Sub-13 y el Campeonato de Niñas, se resolvió homenajear al maestro Roberto Colina, “un gran ser humano, docente, formador y gran padre de familia, fallecido hace algunos meses”, dijo Mario Píriz, presidente de la LFICD. 

“Supo, además de dedicarse a la docencia, tener un pasaje por la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno, cómo Presidente y Vice por los años 80”, añadió el principal dirigente del fútbol menor. 

Apertura 

En tanto, el Torneo Apertura, lleva el nombre de Fernando Klappembach, ex árbitro que “dedicó cerca de 30 años en forma ininterrumpida al arbitraje en el Fútbol Infantil, dejando mucha docencia y grandes recuerdos”, recordó Píriz, añadiendo “recientemente retirado de la profesión”. 

Clausura

Pasando al Clausura, este torneo homenajeará a Ángel Mas Pacheco, recordando el presidente de la Liga Infantil que “porr los años 90 realizó un gran trabajó en el equipo de Plaza 1. 
Además de ser un gran trabajador por los niñas y niños, no solo de su barrio La Guayreña, sino de diferentes barrios de la ciudad de Durazno y el interior, con la querida murga ‘Los Parditos’. 

Ha reiterado así durante toda su vida, un tremendo aporte a obras de alto contenido social y humano”. 

Entrega de plaquetas

Finalmente, “la Liga programará a futuro, la entrega de una plaqueta a la familia de Colina, Klappenbach y Más Pacheco”, adelantó Píriz al Portal de Noticias.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte