Lacalle Pou participó en celebración por los 160 años de la fundación de Aceguá

0

El presidente asistió este domingo 23 a la localidad de Aceguá, ubicada en el norte del departamento de Cerro Largo, en el límite con Brasil, para participar en los actos conmemorativos de los 160 años de su fundación. El mandatario destacó el carácter binacional de la vida cotidiana de quienes residen en la frontera y reconoció el desafío de avanzar hacia una mayor integración de los servicios que se ofrece a los ciudadanos.

Además del presidente de la República, asistieron a la jornada el ministro de Defensa Nacional, Javier García; Lorena Ponce de León; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Aceguá, Javier Rodríguez.

“No queríamos estar ausentes en este aniversario”, expresó Lacalle Pou. El jerarca valoró la posibilidad de reencontrarse con habitantes de la zona, a quienes conoce desde hace años. “Muchos vecinos me mandaron mensajes para que acompañe en una fecha tan importante, en una localidad tan particular”, indicó.

El mandatario destacó el carácter binacional de la ciudad, que se refleja en la vida cotidiana de quienes residen en la frontera seca. “Esa vida en conjunto genera unas costumbres tan lindas y tan distintas, por lo menos, al resto de nuestro país”, señaló. Sobre este punto, reconoció el desafío de avanzar en una mayor integración de los servicios que se ofrece para atender a las necesidades de los ciudadanos.

“Una de las primeras veces que vine a Aceguá, el problema era que la ambulancia no podía cruzar para el otro lado”, recordó. Lo que importa es poder atender a las necesidades de los vecinos, en este caso, la salud, más allá del lado de la frontera en que se encuentren, resaltó. Si bien se ha avanzado, “esos son los temas que tenemos que trabajar mucho, en entender la binacionalidad de algunos lugares”, expresó.

Por la tarde, Lacalle Pou caminó por las calles de la localidad, visitó la Jefatura de Policía, saludó a autoridades del Municipio Aceguá-Brasil, recorrió una exposición de autos clásicos y participó en la largada de una carrera de karting.

Los festejos se vienen desarrollando desde los primeros días de abril y han comprendido una variedad de actividades deportivas, sociales y culturales, como eventos gastronómicos, artísticos, automovilísticos, ferias y fiestas tradicionales, organizados por el municipio uruguayo, en coordinación con su contraparte brasileña.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte