MTOP inauguró obras y suscribió convenios con instituciones de Montevideo por 19.000.000 pesos

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró, este viernes 21, tres obras y firmó cinco acuerdos con instituciones, en el marco del programa Convenios Sociales. El apoyo estatal realizado a través de estos acuerdos y obras suma unos 19.000.000 de pesos. “Son obras de infraestructura y mejoramiento de sus espacios de trabajo”, aseguró el titular de la cartera, José Luis Falero, a Comunicación Presidencial.

Participaron también de los acuerdos e inauguraciones realizados en distintos puntos de la capital el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola, y el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, junto a autoridades de las organizaciones. 

Falero aseguró que el aporte del programa es importante y demuestra a las instituciones que el Estado está acompañándolas. “Detrás de una institución hay muchas horas de tiempo que (quienes se lo dedican) podrían utilizar en su hogar o en otras tareas. Sin embargo, se lo ofrecen a la comunidad, y el Estado tiene que estar acompañando eso”, añadió.

Informó que en 2022 se firmaron 72 convenios y para este 2023 se prevé establecer 93 en todo el país. Aclaró que casi la totalidad de las propuestas que se presentaron recibieron respuestas favorables.

En tanto, Olaizola informó que durante el último año la cartera invirtió 240.000.000 de pesos en estas iniciativas. “Es un programa que derrama mucho a la sociedad”, consideró.

Inauguraciones y convenios firmados

Las actividades comenzaron con la firma del convenio con en el Centro Militar, donde se realizará el reacondicionamiento térmico de una piscina y área de vestuarios, con un aporte estatal de 2.000.000 de pesos. 

Posteriormente, se suscribió un acuerdo con la Casa de Residentes de Flores, para refacción de barbacoa y patio, la construcción de pérgola e impermeabilización de azotea por 1.000.000 de pesos. 

Asimismo, se realizó un convenio con el Club Libanés, al que el apoyo le permitirá la sustitución de la cubierta liviana de su techo, la recuperación de claraboyas y la reforma de la cocina. El apoyo de la cartera fue de 1.300.000 de pesos.

Más tarde, se inauguró la transformación de los techos de la cocina, talleres y administración de la sede del Centro Manos Unidas, junto a reparaciones de aberturas, rejas y pintura general. Estas mejoras contaron con el aporte de 3.100.000 de pesos del ministerio. 

Seguidamente, se estableció un convenio con la Cruz Roja del Uruguay para reacondicionar la fachada, recepción y hall del edificio, con un apoyo de 2.000.000 de pesos.

La otra institución beneficiaria del programa será el Centro Educativo Los Tréboles, que contará con 2.000.000 de pesos para realizar obras en su sede social, mejorar los espacios y construir una plaza. 

Asimismo, el Club Málaga estrenó la reforma de su salón, gradas y cocina con una contribución de 4.400.000 de pesos de la cartera. 

En última instancia, se inauguraron las reformas de cocina y comedor del Club Jardineros de Manga, de fútbol infantil, para las que el organismo destinó 2.900.000 de pesos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte