Policía de Canelones recibió en sus filas a 75 nuevos agentes

0

La Escuela de Policía de Escala Básica de Canelones realizó, este viernes 31, la ceremonia de egreso de la tercera promoción de alumnos. En esta oportunidad, se unen a las fuerzas policiales 75 agentes. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que próximamente se realizarán llamados laborales con la meta de incorporar 100 nuevos efectivos a la institución.

Participaron en la ceremonia, además, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; el jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, y el titular de la comuna canaria, Yamandú Orsi. 

Heber añadió que, gracias a la formación recibida, los funcionarios podrán brindar su apoyo y comprensión a las familias de quienes fueron víctimas de delitos. “El agente es la cara visible del Estado, es quien representa al país, el que tiene contacto con las familias que están viviendo una situación traumática”, expresó.

Asimismo, dijo que se espera que los nóveles policías apliquen correctamente el adiestramiento. Más adelante, afirmó que ese cuerpo, al cumplir la ley, protege los derechos humanos de la población, a quienes se les debe seguridad y tranquilidad. “Nuestro pueblo se lo merece”, remarcó.

También mencionó que la labor de cada agente está respaldada desde el punto de vista moral, material y político. En ese sentido, indicó que la Policía del departamento de Canelones recibirá diez camionetas destinadas al patrullaje.

Heber anunció que en breve se realizarán llamados para el ingreso de 100 nuevos agentes a la institución.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte