Por mandato judicial policías de Durazno logran internación compulsiva de paciente psiquiátrico agresivo

0

La Comisaría 3ra. de Carlos Reyles y la 11ra. de Centenario, departamento de Durazno, cumplieron conjuntamente una orden judicial de internación compulsiva de un hombre de 55 años, que presentaba un comportamiento agresivo y había amenazado a los policías de la seccional local durante varios días.

Durante el procedimiento, el hombre, montado en un caballo, atacó a los policías con un arma blanca e insultó a los agentes. Después de perder el arma, atacó de nuevo con un arreador, lesionando el rostro de un agente. 

Según el comunicado de prensa al que accedió DURAZNO DIGITAL, la Policía finalmente lo detuvo usando munición no letal después de una lucha a viva fuerza.

Una vez trasladado a la Policlínica el médico de guardia diagnosticó: "paciente con gran excitación psicomotora que precisa sedación, presenta además trauma contundente en región frontal del cráneo y mejilla izquierda", por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Penza.

El juez de 1er. Turno dispuso que el paciente sea mantenido bajo custodia hasta su alta del nosocomio y que sea ingresado a sala de psiquiatría. Los uniformados lesionados también fueron atendidos y se encuentran en proceso de recuperación.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte