Presentan las finales del torneo nacional de básquetbol 3x3 para jóvenes menores de 16 años en Uruguay

0

La Secretaría del Deporte presentó las finales del torneo nacional de básquetbol 3x3, disciplina que permitirá a Uruguay participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos, detalló el titular de esa institución, Sebastián Bauzá. En esa instancia, el 15 de abril en Punta del Este, intervendrán jóvenes menores de 16 años de Rocha, Maldonado, Canelones, Artigas, San José y Rivera. El torneo convocó a más de 1.000 deportistas. Autoridades de la SND y la FUBB

A la presentación del evento deportivo, desarrollada este lunes 10 en la Torre Ejecutiva, asistieron también el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala; el gerente nacional del Deporte, Gerardo Lorente, y el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Héctor Assir.

Bauzá dijo a Comunicación Presidencial que este tipo de campeonatos categoría  sub-16, masculino y femenino, ayudan a mejorar la cantidad de participantes y la base de los jugadores federados.

Añadió que el básquetbol 3x3 es una disciplina olímpica y que esta competencia posibilitará que Uruguay participe en los Juegos Panamericanos y en los Olímpicos.

En este campeonato, intervinieron unos 1.200 jóvenes menores de 16 años, provenientes de los 19 departamentos del país. Este deporte es más dinámico y se aprenden los fundamentos del básquetbol, indicó.

Las finales se realizarán el sábado 15 de abril, en la parada 3 de Punta del Este, y, en caso de lluvia, se trasladarán al Campus de Maldonado. Concurrirán representantes de los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Artigas, San José y Rivera.

La primera fase de este campeonato se disputó entre setiembre de 2022 y enero 2023, mientras que la segunda de las etapas regionales se desarrolló en enero y  febrero de este año. 

En este deporte, los triples tradicionales suman 2 puntos y cualquier doble o libre suma 1. El juego finaliza cuando un equipo alcanza los 21 puntos o más, o al cabo de los 10 minutos de duración del partido.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte