Proponen recibir a referente internacional para exponer sobre la dinámica del Yí, el manejo de arenales y monte indígena

0

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Junta Departamental de Durazno propuso a todos los ediles votar la solicitud de recibimiento en sala -por espacio de 30 minutos- del Prof. Dr. Marcel Achkar, el jueves 27 de abril. El punto será tratado este jueves 20 en la Sesión Ordinaria del Cuerpo.

El profesional "es un referente académico reconocido a nivel nacional e internacional, que puede dar una visión científica de interés sobre el tema", fundamenta el texto al que accedió DURAZNO DIGITAL. Por otra parte, la Comisión pretende que el día del recibimiento -en Régimen de Comisión General- esté presente el Intendente o un asesor designado, a efectos de escuchar y participar de las preguntas posteriores.

El articulado enviado a las bancadas reconoce que el manejo del río, sus arenales y montes naturales "son temas de interés de particulares, de esta Comisión Asesora y del Gobierno Departamental, encontrándose diversas opiniones e intereses al respecto".

Considera, también, que el artículo 21 de la Ley 9515 establece que es competencia del Gobierno Departamental el cuidado y conservación de las playas y zonas costeras.

Asimismo, "el pasado 8 de diciembre esta Comisión Asesora recibió al Prof. Dr. Marcel Achkar para hablar de la dinámica del Yí en su pasaje por la ciudad de Durazno y los fenómenos de manejo de arenales y monte indígena". Por lo tanto, la Asesora entiende que puede dar una visión científica de interés sobre el tema.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte