Quedó inaugurada unidad básica asistencial en Salto con inversión de 12 millones de pesos

0

El Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, inauguró la unidad básica asistencial número 6 de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el barrio Calafí de Salto. La inversión en la obra superó los 12 millones de pesos y permitirá a los 10.000 usuarios de la zona acceder a servicios de laboratorio, farmacia, médico de familia y general, obstetra partera, pediatría, odontología y enfermería.

Durante la inauguración, Delgado destacó que el principal objetivo de las políticas públicas es defender los derechos de los ciudadanos y usuarios, y que para lograrlo se invierte en recuperar la infraestructura sanitaria de la zona. Además, se refirió a otras obras destinadas a mejorar la atención en salud en Salto, como la mejora en las policlínicas de Colonia Arriage y Villa Constitución, el hospital local y la entrega de ambulancias.

Por otra parte, se detalló que se trabaja para reforzar la atención primaria de salud en el departamento de Salto y que la policlínica inaugurada se construyó a nuevo para que los pacientes reciban asistencia de manera segura y confiable. El equipamiento y el mobiliario fueron donados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Esta nueva unidad asistencial brindará asistencia a unos 10.000 usuarios de los barrios Calafí 1, 2 y 3, Maccio, Villa Sara, Caballero, Caballero Viejo, La Amarilla, Grattone, Grompone, Gallino, Delgue, Talleres Norte, Agua Salto, Gautron e Hipódromo.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte