Servicio Civil avanza con intendencias y juntas departamentales en mejora de la gestión

0

El aporte de la Organización Nacional del Servicio Civil (ONSC) a gobiernos y juntas departamentales es trabajar en el fortalecimiento de la gestión humana en relación a concursos de ingreso, reformulación de estatutos, descripción de cargos y reestructura organizativa, señaló el subdirector, Ariel Sánchez. Para ese fin, el organismo firmó acuerdos con la Junta Departamental de Río Negro y la Intendencia de Colonia.

El lunes 27 de abril la ONSC suscribió un convenio con la Junta Departamental de Río Negro, en su sede de Fray Bentos, para favorecer la mejora de gestión de este organismo a través de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación. El compromiso estará vigente hasta diciembre de 2023 y será prorrogable. El objetivo del acuerdo es lograr una mayor modernización en la gestión de la junta, fortalecer el estatus de sus funcionarios y brindar un eficiente servicio a los usuarios.

Un acuerdo de similares características se rubricó el miércoles 22 con la Intendencia de Colonia, en la capital departamental, informó Sánchez, en diálogo con Comunicación Presidencial. El convenio establecerá un marco de cooperación técnica, para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos conjuntos entre ambas instituciones.

En 2022, la ONSC suscribió convenios de estas características con la Intendencia de Maldonado, a fin de reformular la carrera pública y aspectos estatutarios. También trabajó en concursos de funcionarios en la Junta Departamental de Salto y hace lo propio en el ámbito de la Intendencia de Durazno, con la que la tarea se encuentra muy avanzada, explicó Sánchez.

Al respecto, destacó que la convocatoria de los gobiernos departamentales para trabajar con la ONSC se realiza con la voluntad de todas las bancadas que reconocen en esa institución el profesionalismo en materia de gestión humana.

El jerarca explicó que el aporte que hace la ONSC a los gobiernos y juntas departamentales es trabajar las competencias en gestión humana de esas organizaciones, en lo referente a concursos de ingreso, reformulación de estatutos en el diseño de la carrera, descripción de cargos y reestructura organizativa.

La ONSC, órgano técnico de la Presidencia de la República, realiza asesoría y consultoría dirigida a la Administración Central, entes autónomos y servicios descentralizados. Diseña y ejecuta las políticas en materia de gestión pública, asesora en su implantación y ofrece cooperación técnica.

El cometido del Servicio Civil es trabajar por una administración más eficiente, y ello implica trabajar con los funcionarios públicos en la capacitación, definición de perfiles, y a partir de esto en la mejora de las carreras, a fin de que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía y en el mejor desempeño de la función pública.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte