Transporte de suburbanos este lunes feriado funcionará como un “sábado reforzado”

0

El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, informó vía su cuenta de Twitter que en el feriado laborable de este lunes que las líneas de transporte suburbano se verán afectadas y funcionarán como “un sábado reforzado”.

El jerarca señaló que se prevén más de 2.600 salidas y llegadas desde Montevideo hasta toda el Área Metropolitana (Canelones y San José). Esto implica, según la frecuencias, entre un 70% o 75% en comparación a un día hábil.

“Este lunes 17, feriado laborable, el transporte de pasajeros metropolitanos (suburbanos) funcionará como un sábado reforzado, con más de 2.600 servicios entre salidas y llegadas desde Montevideo hacia toda el Área Metropolitana”, escribió Hernández

El feriado del 19 de abril es uno de los que puede cambiarse de fecha, establecido por la ley 16.805: “Los feriados declarados por ley, sin perjuicio de la conmemoración de los mismos, seguirán el siguiente régimen: A) Si coincidieran en sábado, domingo o lunes, se observarán en esos días.  B) Si ocurrieren en martes o miércoles, se observarán el lunes inmediato anterior. C) Si ocurrieren en jueves o viernes, se observarán el lunes inmediato siguiente”.

La norma establece como excepción los feriados de Carnaval y Semana de Turismo y los correspondientes al 1º y 6 de enero, 1º de mayo, 19 de junio, 18 de julio, 25 de agosto, 2 de noviembre y 25 de diciembre.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte