MGAP invertirá US$ 1 millón en políticas de género para “generar independencia económica”

0

Este sábado en la Expo Melilla un grupo de mujeres granjeras presentaron los proyectos que desarrollan a través del apoyo otorgado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y ejecutados a través de la Dirección Nacional de la Granja.

El MGAP planea invertir $ 40 millones (más de US$ 1 millón) en este plan, que según dijo la directora general de la cartera, Fernanda Maldonado, “le va a cambiar la vida a muchas mujeres rurales, que van a tener la oportunidad de quedarse a trabajar en el campo”.

Para la jerarca, el objetivo de la cartera “es generar herramientas para la independencia económica y contribuir a las políticas de género que está llevando adelante el Gobierno”.

Maldonado, directora general del MGAP, aseguró que se trató de un evento muy emotivo y recordó que hace un año, en ese mismo lugar, en la primera edición de mujeres de la granja de Melilla, presentaban el Plan Nacional de Género en Políticas Agropecuarias, que ha permitido a estas mujeres rurales “tener autonomía económica”.

“Esto les da a las mujeres más libertad de opción, de poder tomar decisiones, y poder ayudar a los hijos y sobre todo para ellas, quienes han destacado la posibilidad de tener su propio dinero y autonomía. Eso para nosotras es invalorable”, sostuvo Maldonado en un evento organizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Este proyecto, de acuerdo a la jerarca, hace que las mujeres rurales se vean motivadas a elegir trabajar en el campo.

“Hay muchísimas oportunidades en el sector agropecuario, no es solamente ir a criar ganado o sembrar, sino que también hay muchas oportunidades desde lo tecnológico y en eso también venimos trabajando intensamente desde el Ministerio de Ganadería con otros proyectos; y a su vez, lo estamos fomentando desde este plan, así que creemos que está siendo muy satisfactorio. Llevamos ejecutadas más del 70% de las políticas que nos propusimos en el Plan Nacional de Género de Políticas Agropecuarias”, contó Maldonado.

Montevideo Portal     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte