Unas 400 familias de Maldonado regularizarán su situación habitacional

0

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) firmó un convenio con la Intendencia de Maldonado para brindar soluciones a unas 400 familias que viven en conjuntos habitacionales de los barrios Santa Teresita y San Antonio de la capital fernandina. “Lo que hoy estamos haciendo es tratar de regularizar las situaciones legales para que las familias, finalmente, puedan obtener los títulos”, señaló el presidente del organismo, Klaus Mill.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Mill explicó que los complejos se entregaron en propiedad a la Intendencia de Maldonado, que realizará las mejoras correspondientes, ya que fueron construidos hace más de 40 años. La ANV administrará los créditos en nombre de la comuna.

“Esto logra que la intendencia pueda actuar mucho más rápido, estar más cerca de las familias, resolver estas situaciones, con el fin último de otorgar las propiedades”, señaló.

En marzo, autoridades de la ANV visitaron los complejos para dialogar con los vecinos, que se mostraron muy satisfechos ante la posibilidad de adquirir el título de su vivienda, luego de tantos años. Eso "es algo que se valora muchísimo”, indicó Mill.

Este tipo de experiencias se repetirá en otros departamentos, aseguró el jerarca y, a modo de ejemplo, informó que el directorio de la ANV resolvió regularizar una situación similar en la localidad de Topador, Artigas, donde hay un complejo de 20 viviendas.

“Nos encomendamos trabajar con cada una de las intendencias para resolver de alguna forma los temas de propiedad de las viviendas y empezar a regularizar las situaciones de las familias”, agregó.

En Montevideo 400 familias regularizarán sus viviendas

En otro orden, Mill informó sobre el relevamiento de asentamientos de Montevideo que se encuentran en predios de la ANV, en coordinación con la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda.

El objetivo es regularizar la situación de las familias que viven allí y se llevará adelante en el marco del plan Avanzar, dijo.

Actualmente se trabaja en los barrios Piedras Blancas y Malvín Norte y, en este último, se suma un plan de mejora para algunos conjuntos habitacionales de la zona, como el CH16 y CH16A. En total, se beneficiará a unas 400 familias, indicó.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte