Unatra anuncia paro en solidaridad con trabajadores fallecidos en megatambo de Durazno

0

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) resolvió realizar un paro el próximo lunes, según informó MVD Noticias, a raíz del accidente laboral que sufrieron dos trabajadores en el megatambo de la empresa Estancias del Lago, que se encuentra en Durazno. De acuerdo al noticiero, hoy se realizaron varias reuniones sobre el tema en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y se presentaron denuncias por las condiciones laborales de la empresa.

Bomberos informó en un comunicado que trabajó junto a Polícia Científica en la investigación del accidente de los dos trabajadores fallecidos. Según comunicaron, ambos tenían 23 años y sus cuerpos fueron retirados “mediante métodos manuales y con el uso de equipo de protección personal y una tabla rígida plástica”.

Según publicó el portal Durazno Digital, la Jefatura de Policía del departamento indicó que el jueves a las 23.00 se retiraron los cuerpos para realizar las autopsias correspondientes. Además, informaron que este viernes se realizó una segunda investigación en el lugar con Policía Científica y Bomberos, y que el caso está a cargo de la Fiscalía de 2º Turno.

Por medio de un comunicado, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) expresó su “profunda congoja” por el fallecimiento de los trabajadores y transmitió su solidaridad a su familia y amigos, y también al Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Afines y a Unatra. “Confiamos en que las autoridades competentes realizarán una investigación exhaustiva que llegará hasta las últimas consecuencias para saber qué sucedió con estos dos compañeros trabajadores y en qué circunstancias perdieron su vida”, expresaron.

La FTIL también recordó que “en el movimiento sindical existe una máxima que establece que todo trabajador y trabajadora tienen derecho a volver a casa, sanos y salvos, luego de desarrollar la jornada laboral”. Además, insistieron en que se mantendrán alertas y atentos a las novedades de la investigación oficial.

Fuente: La Diaria    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte