Uruguay se propone profundizar las relaciones comerciales con China

0

El Secretario de Presidencia Álvaro Delgado se refirió a las relaciones con China, principal socio comercial del país, estado con el que se aprobó un estudio de prefactibilidad para avanzar en la firma de un tratado de libre comercio. “Este Gobierno nacional no solo ve en China una oportunidad de tener un socio comercial, sino de profundizar los lazos comerciales”, indicó.

Desde el Gobierno nacional se espera concretar la visita del presidente Luis Lacalle Pou al país asiático en el segundo semestre del año, informó. 

Días atrás, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, visitó ese país, mantuvo reuniones con jerarcas y firmó un memorando de entendimiento para establecer un grupo de trabajo para la inversión y la cooperación.

La próxima semana concurrirá una misión oficial encabezada por el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, quien visitará los lugares receptores de exportaciones uruguayas de origen animal y vegetal y se reunirá con autoridades para negociar las condiciones sanitarias de ingreso de algunos productos.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte