UTE habilitó simulador que permite a cada cliente conocer su cuota fija para los próximos 12 meses

0

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció este lunes que quedó disponible el simulador que permite a cada cliente conocer su cuota fija para los próximos 12 meses. Quienes deseen contratar el servicio lo pueden hacer de forma automática a través de la página web del ente público: https://www.ute.com.uy/simulador

“Podrán acceder los primeros 50.000 clientes residenciales quienes pagarán un monto fijo mensual en la factura de energía eléctrica”, explicó. De esta manera las personas “podrán mejorar la organización en los gastos fijos del hogar”, señaló. 

 El plan está dirigido a los clientes residenciales con Tarifa Residencial Simple, Tarifa Residencial Doble Horario y Tarifa Residencial Triple Horario. Esta modalidad de pago tiene como principal ventaja saber de antemano cuánto hay que pagar a fin de mes y cuenta con gran aceptación en otras partes del mundo.

Emaldi destacó que "es una herramienta muy buena para quienes quieran tener una planificación estable y para no tener una variación en el consumo que sobre todo se da en los meses de invierno y verano. Así cada cliente ve si le conviene”.

Cada 6 meses UTE evaluará el comportamiento de consumo de energía y los importes generados (multas, recargos, cuotas financiación).

Desde el ente explicaron que "en caso de que el importe generado sea mayor al previsto en la cuota fija, se comparan los importes generados que debería haber pago el cliente sin la Cuota Fija en el último semestre con el mismo período del año anterior. Si hay una diferencia superior al 15%, se ajustará el monto de la Cuota Fija. De lo contrario, se mantiene el importe. Esta nueva modalidad de pago no implica un consumo ilimitado de energía porque los distintos cargos se siguen facturando a la tarifa que el cliente tenga contratada. Para calcular el importe fijo a pagar se tomarán en cuenta los importes de los últimos 12 meses y se calculará un valor promedio que será la Cuota Fija a pagar".

   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte