Vecinos de la zona de los frigoríficos enfrentan problemas de calles, iluminación y saneamiento, según edil Niche

0

En la sesión del jueves 13 de abril de la Junta Departamental de Durazno, el edil del Partido Socialista Javier Niche mencionó diferentes necesidades que tienen alrededor de 25 familias en una comunidad vecinal de la zona de los frigoríficos.

Transcripción DURAZNO DIGITAL

"En los asuntos previos de la presente sesión queremos hacer mención a diferentes necesidades que tienen -aproximadamente- 25 familias, radicadas en una de las comunidades vecinales sobre la margen izquierda de la ex ruta 4, en dirección a la zona de los frigoríficos", indicó Niche, en la sesión del jueves 13 de abril.

En la Junta Departamental, el frenteamplista destacó primero la carencia en este vecindario de "la debida señalización de calles, como Benjamín Barrios, Urano de los Santos, Tomás López, Cipriano Alcoba, Luciano Couto y Medrano de los Reyes".

En la misma línea indicó que "si bien la luminaria satisface en parte las demandas de las comunidades, estarían haciendo falta más focos de luz en algunos puntos específicos: uno al final de la calle Tomás López y el restante en la calle Benjamín Barrios".

Niche contó que en diálogo una vecina la misma le comentó que hace algunos años atrás, en los inicios de esta comunidad, se habían levantado firmas para contar con el servicio de saneamiento, pero desde entonces hasta la actualidad aún continúan contando con la existencia de pozos negros.

El edil agregó que "considerando el tiempo que llevan sin tener respuesta al respecto los vecinos y en virtud de que la población del lugar continúa en paulatino crecimiento, sería pertinente atender esta demanda llevando adelante los relevamientos necesarios para ejecutar las obras, que permitan contar con el servicio requerido".  

Agregó que cumplida esta instancia "podrá avanzarse, además, en la construcción de cordón cuneta y asfaltado de las calles, ya que en términos generales las mismas no se encuentran en muy buenas condiciones".

Finalmente, se refirió a otras demandas: "hay una preocupación sobre la abundante población de chilcas que existe en un predio que es privado, pero que está lindero a la calle Cipriano Alcoba. La preocupación se fundamenta en que dichas malezas impiden la visibilidad a los vecinos para acceder a la ex Ruta 4. Y como todos sabemos el tránsito es muy fluido en esa zona y es muy peligroso el acceso desde esa calle hacia la ruta".

"En procura de contemplar las inquietudes más importantes, que podrían ser mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos, es que solicito que estas palabras pasen al Intendente Municipal, al Departamento de Obras y al directorio de OSE", finalizó.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte