Violencia juvenil en Ciudad del Carmen: chico de 16 años condenado

0

El 3 de enero de este año, en Ciudad del Carmen un adolescente denunció que había sido atacado con un arma blanca en su espalda por otro joven. La Comisaría 4ta. se encargó del caso y tras investigar, intervino a dos chicos que fueron entregados a sus responsables y emplazados sin fecha por la Fiscalía de 2do. turno.

Finalmente, el miércoles 12 de abril, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado de 4to. turno, donde se formalizó la investigación y se dictó sentencia judicial. 

Un adolescente de 16 años fue condenado como "autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de lesiones graves agravadas". Como resultado, se le impuso una pena de 8 meses de medida socio-educativa no privativa de libertad.

La sentencia también establece tres condiciones para el menor condenado: primero, deberá concurrir al proyecto "La Bola"; segundo, se le prohíbe acercarse y contactar con la víctima en un radio de 200 metros por el plazo de la condena; y tercero, deberá recibir tratamiento psicológico durante toda la medida.

El caso ha despertado preguntas sobre la violencia juvenil en el departamento de Durazno y las medidas que se están tomando para abordarla. ¿Cómo se puede prevenir futuros casos de este tipo? es una de las preguntas que la comunidad se hace tras la condena difundida por Jefatura de Policía.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte