Ambiente y ANEP inauguraron centro de alta especialización en Chuy

0

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y el presidente del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, presentaron este viernes 12 el Instituto de Alta Especialización Dr. José F. Arias, ubicado en la ciudad de Chuy. El centro ofrece bachilleratos enfocados en gestión de recursos naturales, un laboratorio de primer nivel y desde el año próximo dispondrá de una tecnicatura en Ambiente.

La inauguración también incluyó la presencia del titular de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU, Juan Pereyra, entre otras autoridades.

Asimismo, informó que a partir de marzo del 2024 el instituto ofrecerá una tecnicatura en Ambiente, a través de un convenio entre la cartera estatal y UTU. En este sentido, indicó que ambos organismos trabajan en forma conjunta para analizar la demanda laboral en el rubro ambiental, que prevé sea cada vez mayor como consecuencia del cambio climático.

En tanto, Silva dijo que este tipo de centros de alta especialización se originan por la necesidad de una propuesta educativa que atienda las necesidades de la gente y apueste al sector productivo de la región en la que esté inserta.

Por su parte, Pereyra explicó que el establecimiento es consecuencia de un trabajo iniciado en 2020 entre ANEP y UTU, que permitió identificar las realidades de todo el país. El jerarca también destacó la gestión del Ministerio de Ambiente en el desarrollo de la propuesta.

ANEP inauguró jardín de tiempo completo en la ciudad de Rocha

En la misma jornada, el presidente del Codicen, Robert Silva, encabezó la inauguración del jardín de tiempo completo n.° 98, en la ciudad de Rocha. El centro, que funciona desde 1969 en diferentes locales, atiende a 97 alumnos de entre 3 y 5 años.

Silva dijo que cada inauguración de un establecimiento educativo hace honor a las mejores tradiciones democráticas y republicanas del Uruguay, y afirmó que la educación pública, con sus más de 2.100 establecimientos en el medio urbano y rural, es una herramienta generadora de oportunidades que forja el porvenir de la ciudadanía.

El jerarca se manifestó conforme con la evolución de la transformación educativa, que incluye formación de docentes, creación de nuevos programas y acompañamiento de los alumnos a través de distintos dispositivos.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte