ANEP entregó certificados de acreditación en lenguas extranjeras a alumnos, docentes y funcionarios de Montevideo

0

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, asistió este viernes 5 a la entrega de certificados en Inglés, Italiano, Chino, Alemán, Portugués, Armenio y Francés a estudiantes, docentes y funcionarios cursantes. Dijo que crece de forma sustantiva la cantidad de inscriptos y de certificados. "Es un efecto democratizador, que iguala oportunidades”, puntualizó. En 2022 hubo más de 4.000 inscriptos.

Participaron también del evento, realizado en auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, el director de Políticas Lingüísticas, Aldo Rodríguez; la consejera Dora Graciano; el presidente del Consejo de Formación en Educación (CFE), Víctor Pizzichillo; inspectores e integrantes de representaciones diplomáticas en Uruguay.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Silva informó que, durante 2022, 4.000 estudiantes, docentes y funcionarios de Educación Media y de Formación en Educación participaron, de forma gratuita, en cursos de formación en lenguas extranjeras y aprobaron los exámenes internacionales correspondientes.

En esta oportunidad se entregaron 270 certificados en Inglés, Italiano, Chino, Alemán, Portugués, Armenio y Francés a quienes participaron de los cursos en Montevideo. En todo el país las acreditaciones superaron la cifra de 2.300.

Silva recordó que ANEP realiza, desde hace muchos años, una importante inversión en la instrumentación y ejecución de centros de certificaciones en lenguas extranjeras. "Continuamos y profundizamos esta política", subrayó.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte