Polémica en Durazno por superposición de fiestas hípicas: evento particular interfiere con el Raid Instrucciones del Año XIII

0

Este jueves en la Junta Departamental de Durazno, el edil nacionalista Santiago Icasuriaga planteó la preocupación de instituciones deportivas en el departamento a propósito de la superposición de fiestas hípicas, en distancias cercanas.

El curul -que por lo general aborda temas vinculados a Sarandí del Yí- mencionó el caso del Club Sarandí, que tiene todo planificado para el Raid Instrucciones del Año XIII y se encuentra con una fiesta similar organizada por un particular (en beneficio propio), a sólo 45 km de distancia, en las instalaciones de un predio municipal conocido como pista "Sinforoso Sánchez" en la ciudad del Carmen.

El curul indicó que esto puede perjudicar a las fiestas federadas de la región, que requieren una gran inversión en tiempo y dinero para su organización. Además, señaló que la fiesta del Club Sarandí (Instrucciones del Año XIII) ha sido declarada de interés turístico por parte del Ministerio de Turismo del Uruguay.

Icasuriaga pidió al Ejecutivo, alcaldes y secretarios de Juntas Locales que se coordine una agenda de las fiestas importantes y se evite la superposición de eventos, como la situación que se está presentando en la región. 

Asimismo, solicitó que se tomen medidas para evitar que particulares utilicen instalaciones municipales para organizar actividades que compitan con las fiestas federadas. Señaló que todavía se está a tiempo de tomar medidas para evitar la superposición de eventos en la próxima fiesta del Club Sarandí, que está programada para el fin de semana del 16 al 18 de junio. 

Visiblemente preocupado, Icasuriaga hizo un llamado a la acción del Ejecutivo Departamental y los alcaldes de los Municipios de Sarandí del Yí, Carlos Luberriaga y del Carmen, Fernando Rodríguez Remedios, para que se evite esta situación que perjudica a las instituciones deportivas y a la región en general.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte