Arresto violento en Cantina de Sportivo Yí Durazno: dos detenidos y tres policías heridos

0

En la noche del 19 de mayo, a la hora 20:00, se solicita la comparecencia de la Policía en la Cantina de la Sede de Sportivo Yí, debido a la presencia de un hombre al que le habían denegado el derecho de admisión y estaba amenazando al responsable del establecimiento.

Un equipo de la Comisaría 2da. se dirige al lugar y se entabla un diálogo con el masculino, identificado como L.J.R.R., de 30 años y con antecedentes penales, con el objetivo de calmar la situación. Sin embargo, el individuo se muestra exaltado, desconoce la autoridad policial y profiere amenazas de muerte contra los agentes.

Ante la imposibilidad de llegar a una solución pacífica, se procede a su detención, pero el mismo opone resistencia física. En ese momento, entra en escena un segundo hombre identificado como C.E.G.A., de 22 años y también con antecedentes, quien de manera agresiva se abalanza sobre los efectivos e intenta lesionarlos.

Gracias a la intervención de los refuerzos, se logra reducir a ambos, pero durante el enfrentamiento, tres funcionarios policiales resultan heridos. También se producen daños materiales en el mobiliario de la sede yimeña.

La Policía Científica es convocada al lugar para recabar pruebas y evidencias. El jefe de Policía, Crio. Mayor Germán Suárez aclara que "este incidente se origina a partir de un hecho grave que está siendo investigado por la Fiscalía, cuyas diligencias se encuentran en curso".

La Fiscalía, tras finalizar las actuaciones policiales y judiciales, formaliza la investigación contra los involucrados por su presunta participación en delitos de "agravio a la autoridad policial y lesiones personales". A ambos se les impone la medida cautelar de prisión preventiva por un período de 90 días. Fueron trasladados a la Unidad Nro. 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte