Cayó el Ladrón de los Techos: estaba involucrado en 4 robos en Durazno

0

El domingo 21 de mayo a la hora 09:00, efectivos del Centro de Comando Unificado Departamental concurrieron a calle Baltasar Brum al fondo. El motivo: una persona del sexo masculino había dañado 4 chapas de zinc y hurtado 2 (de 1,10 x 5) del techo de la cochera de la finca, valuadas en $18.000.

Los agentes del orden ubicaron al presunto ladrón con las chapas de tiro por la vía del ferrocarril. Indagado respondió que "las chapas eran de su Abuela", pero al ser registrado le detectan una pinza de metal. Como se quedó sin argumentos emprendió una fuga, saltando muros de casas de la zona, hasta que fue aprehendido sobre el techo de una finca y luego trasladado a la Comisaría 1era. 

Fue identificado como G.G.F. de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales. De inmediato el individuo fue puesto en manos de la Fiscalía Letrada Departamental.

Sobre el detenido, el Jefe de Policía, Crio. Mayor, Germán Suárez, informó que "ya venía siendo investigado". Es más, la Policía había recabado pruebas e indicios relacionados con el hurto denunciado en Comisaría 1ra. (el 19 de mayo) por parte de representantes del Club de Niños San José (Villa Guadalupe), por el robo de una Campana de Bronce cuyo valor asciende a $60.000, que ornamentaba la torre de la Capilla. Además, había causado daños en el techo del local, cables y motor del aire acondicionado, todo lo que había sido inspeccionado por Científica.

Tras las investigaciones y acopios de elementos probatorios efectivos de la Unidad de Investigaciones lograron establecer que la referida Campana estaba en manos de un hombre mayor de edad -iniciales M.R.A.R. de 50 años de edad- quien una vez citado indicó que efectivamente la tenía en su poder luego de comprarla a un masculino por $ 2.000, pero desconocía la identidad.

Puesta otra vez en conocimiento de los hechos la Fiscalía dispuso el emplazamiento de C.G.F., en tanto a A M.R.A.R. se le tome acta de declaración por artículo 61 del C.P.P.

El jefe de Policía reveló a DURAZNO DIGITAL que "el 3 de mayo habían recepcionado denuncias de hurto desde la misma institución religiosa, de 25 macetas, una chapa de zinc, un rollo de alambre y una malla de acero; y el 8 del mismo mes, 15 macetas y una escalera de 3 metros.

Culminadas las actuaciones policiales y elevadas a Fiscalía actuante, este lunes el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Durazno dispuso la condena del delincuente como "autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, en régimen de reiteración real, a la pena de 7 meses de prisión".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte