ASSE y Sanidad Militar acuerdan atención integral para 4 mil usuarios duraznenses

0

Este martes 9 de mayo, a las 15.30, ASSE y Sanidad Militar fortalecieron el convenio marco que permitirá que cuatro mil usuarios de Durazno reciban atención integral en el prestador público, solamente presentando su cédula de identidad, tanto en el Hospital como en las Policlínicas y Centros de la Red de Atención Primaria (RAP).

 

Luego de la visita de autoridades de ASSE al hospital Penza, lideradas por su presidente, Dr. Leonardo Ciprinani, se supo que "de esta manera, se eliminan trabas burocráticas que entorpecían la atención, al tiempo que evita traslados innecesarios a Montevideo. Se trata de un acuerdo de complementación público - público y de un trabajo en sinergia que se extenderá a todos los departamentos". 

Así lo destacaron el Presidente de ASSE y el Director de Sanidad Militar, Gral. Hugo Rebollo, en conferencia de prensa sostenida tras una reunión realizada en el centro hospitalario. 

Cipriani sostuvo que ese trabajo en conjunto trasciende incluso lo asistencial, ya que incluye también obras y refacciones. A modo de ejemplo, mencionó que en el día de la fecha, hubo un problema en el techo del Hospital de Sarandí del Yí, el cual ya está siendo reparado por el personal de las Fuerzas Armadas. 

Por su parte, el Intendente (i), José Domingo Rielli, expresó la disposición del gobierno departamental para trabajar de forma mancomunada por la salud de los duraznenses. 

En otro orden, Cipriani adelantó que ASSE aceptará la renuncia a la actual directora del Centro Auxiliar  Sarandí del Yí (Dra. Rodríguez) y en unos días habrá un reemplazo.

MEDICAMENTOS Y AMBULANCIAS 

Consultado por los medios de comunicación sobre el tema de medicamentos, el Presidente de ASSE sostuvo que de faltar algún fármaco, es porque no se está entregando por parte del laboratorio correspondiente, y esto le ocurre no solo a ASSE, sino también a los prestadores privados. 

Reconoció que en ocasiones puede existir algún atraso puntual, como ocurrió recientemente en Canelones con un medicamento. 

Más allá de esto, sostuvo que ASSE cuenta con un vademécum y que los medicamentos pueden ser suplantados momentáneamente por un similar sin que esto afecte el tratamiento del paciente. 

Asimismo, si por algún motivo una persona requiere de un fármaco con un nombre de fantasía particular, sostuvo que la situación es estudiada por una comisión y se resuelve en menos de 24 horas. 

A nivel general, subrayó que en ASSE, la inversión en medicamentos superó el 50% en todos los centros asistenciales. 

En cuanto a la flota existente en Durazno, expresó que el Hospital ha recibido una ambulancia especializada y otra de traslado común. En tanto, la Red de Atención Primaria cuenta con tres unidades. Además, se suma un microbus para la ciudad Durazno y otro para Sarandí del Yí. 

En cuanto a la denuncia de dos ediles sobre el estado de los vehículos, Cipriani expresó que posiblemente refiere a una ambulancia más vieja, cuyo arreglo implicó 20 mil dólares. La situación de esta ambulancia ha implicado la realización de una investigación administrativa. 

No obstante, indicó que ya se inicia el Plan Recambio, y que Durazno contará con dos nuevas ambulancias. 

El jerarca recordó que al asumir esta administración, existía un déficit muy grande de ambulancias, y que en este tiempo se han incorporado 150 unidades a nivel país.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte