Proyectan construcción del Complejo Educativo Sandú y fortalecimiento de la educación en Durazno

0

Tras el encuentro del pasado viernes 4 de mayo, de los referentes locales y regionales de la División General Técnico Profesional y de Educación de Primaria, se avanzó en "proyectar la construcción del Complejo Educativo Sandú, que incluye la Escuela Nº35 y la Escuela Técnica Nº2, con la propuesta “María Espínola”.

Precisamente, la construcción de un nuevo centro para la Escuela Técnica Nº2 fue uno de los temas centrales de la reunión que se extendió por espacio de tres horas -entre las 08.00 y las 11.00- en el edificio de la Inspección de Primaria. 

Por otra parte, en lo que refiere a la Transformación Educativa se trataron tópicos como el Fortalecimiento del Ciclo Inicial (de primero a noveno), la progresión y los tramos de aprendizaje y la construcción de espacios de ciudadanía y convivencia.

Asistieron el director del Campus de UTU, David Cal, Inspector Regional, Carlos Rodríguez, la Inspectora Departamental de Primaria, Yanela Palacios y los directores de la Escuela Nº35, Manuel Locatelli y de la Escuela Técnica Nº2, Laura Montaño.

Consultado por DURAZNO DIGITAL, Cal compartió algunos datos interesantes: "Sandú es una comunidad educativa en crecimiento, hoy cuenta con más de 500 estudiantes y la proyección va en aumento. El resultado de la propuesta "María Espínola" fue exitosa teniendo en cuenta que tenemos una promoción cercana al 90%"

Centros "María Espínola"

Según el sitio web de UTU, los centros "María Espínola" representan "un cambio de paradigma: la propuesta está dirigida a Educación Media Básica y plantea una jornada completa (08.00 a 16.00), una reestructuración del uso del tiempo escolar. Todos los agentes educativos trabajan en conjunto poniendo foco en el desarrollo integral de los estudiantes y en las nuevas oportunidades que ofrece el contexto".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte