El Centro Cultural de Durazno encantará con su diseño en "L", mirando hacia calles Herrera y Arrospide

0

Santiago Carbajal, Arquitecto del Departamento de Obras de la Intendencia Departamental, brindó detalles sobre el progreso de la obra del Centro Cultural, ubicado estratégicamente en la esquina de Dr. Luis Alberto de Herrera y Monseñor Joaquín Arrospide. DURAZNO DIGITAL accedió a nuevos detalles.

Con un diseño en forma de "L" y compuesto por  dos pisos, el proyecto ha alcanzado un avance del 40%, prometiendo ser un espacio emblemático para el desarrollo de actividades culturales en la comuna.

Según el profesional, el primer hito es el sector perpendicular a la calle Herrera, destinado a albergar el Taller de Artes Plásticas. En ese espacio, la estructura ha sido completamente armada y se está procediendo a la colocación de los paneles que conformarán las paredes. 

Por otra parte, la estructura de bloques que en toda su extensión da a calle Herrera, está en pleno desarrollo en la planta baja y ya ha comenzado el montaje en el piso superior, incluyendo la zona donde estará ubicado el ascensor, adelantó Carbajal.

Además de los avances mencionados, se están llevando a cabo las instalaciones eléctricas y sanitarias, la construcción de las escaleras y las estructuras de fachada, entre otros detalles que garantizarán el correcto funcionamiento y estética del edificio.

El Centro Cultural, una vez finalizado, albergará el Taller de Artes Plásticas "Mtro. Ernesto Giordano", así como también el Conservatorio de Música y otras dependencias relacionadas con el ámbito cultural de la Intendencia de Durazno. 

Un aspecto destacado es que el nuevo edificio estará conectado a la Casa de la Cultura, generando un aprovechamiento total del espacio físico disponible y fomentando la integración de actividades y el enriquecimiento cultural en el área, expresó el arquitecto.

Con este importante avance y un equipo de profesionales comprometidos, el Centro Cultural se posiciona como un futuro referente cultural en Durazno, prometiendo ser un espacio vibrante y dinámico donde la comunidad podrá disfrutar y participar en diversas actividades artísticas y culturales.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte