Cooperativas y mipymes recibirán financiamiento para la inserción internacional de sus productos

0

Autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) presentaron un fondo que apoyará la participación en foros internacionales a cooperativas y micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes). “Esta herramienta hará más visible a las empresas nuestras con sus productos en el extranjero”, dijo el subsecretario Walter Verri a Comunicación Presidencial.

Participaron también del lanzamiento del fondo denominado “Cooperativas integradas al mundo”, realizado este 3 de mayo, el titular del Inacoop, Martín Fernández, junto a integrantes de cooperativas. 

Verri aseguró que Uruguay dispone de modelos de cooperativismo reconocidos a nivel mundial y consideró que el avance hacia el exterior demuestra la resolución de los problemas internos y, a su vez, la madurez del sistema cooperativo.

“Es objetivo de nuestro ministerio desarrollar cada vez más herramientas que nos permitan ayudarlas a crecer y, en este caso, a internacionalizarse, que no es un desafío menor”, subrayó.

En ese sentido, valoró el reconocimiento que distingue al país en el mundo por su buena gestión en distintos rubros cooperativos y resaltó la importancia de mostrar internacionalmente la capacidad de abastecimiento con productos de primera calidad.

“Ya veremos los logros cuando miremos los números de las exportaciones y encontremos muchas más empresas cooperativas entre las que están exportando o participando en ferias”, reflexionó.

En tanto, Fernández dijo que el fondo, que suma un valor aproximado a los 3.000 dólares, financiará la participación de cooperativas y mipymes con matriz industrial en exposiciones, foros e instancias de negocios en el exterior para que lleguen a nuevos mercados. Expresó que, además del apoyo financiero, tanto el MIEM como Inacoop les brindarán acompañamiento y capacitación para potenciar al máximo los viajes al exterior.

La postulación para las cooperativas y mipymes y las bases del fondo están disponibles en el sitio web de Inacoop.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte