Cuarenta familias de Ecilda Paullier recibieron los títulos de sus viviendas

0

Autoridades de Mevir participaron, este viernes 26, en el acto de escrituración colectiva de viviendas en la localidad de Ecilda Paullier, departamento de San José. En la ocasión, 40 familias accedieron a los títulos de sus casas, luego de haber cumplido los requisitos como participantes del programa. Las escrituras corresponden al primer plan de la entidad en la zona, inaugurado el 8 de diciembre del 2001.

El acto se realizó en el Club de Jubilados y Pensionistas de Ecilda Paullier, con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Mevir, Juan Pablo Delgado y Cristina Secci, respectivamente; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, y el alcalde local, Leonardo Giménez.

Delgado sostuvo que Mevir logró convertirse, a lo largo de 56 años, en una política de Estado en materia de vivienda rural y que la población uruguaya protege la herramienta y la impulsa. En ese sentido, aseguró que la mejor auditoría para el organismo es el control social y que este garantiza una gestión eficiente y transparente.

Asimismo, explicó que la entrega de las escrituras representa la certeza jurídica de que las casas integran el patrimonio social y económico de las familias. Es una obligación de Mevir distribuir los títulos luego de que los participantes han cumplido con todos los requisitos y abonado las cuotas por más de 20 años, indicó. Añadió que el pago de las mensualidades forma parte de la ayuda mutua, ya que permite incrementar el número de soluciones habitacionales para que más familias del país puedan acceder al “techo propio”.

Para el Estado y Mevir, es una prioridad construir más y mejores viviendas, pero también es fundamental que los participantes que atendieron todas sus obligaciones sean propietarios de sus casas, afirmó. En ese sentido, destacó que el organismo ha distribuido más de 500 escrituras por año, en coordinación con las intendencias departamentales.

En otro orden, el jerarca manifestó que se trabaja en un plan de viviendas dispersas en las áreas urbana y rural de Ecilda Paullier y Punta de Valdez y anunció otro, de casas nucleadas, en la localidad de Carreta Quemada, para el que se abrirán inscripciones en los meses de julio y agosto de este año.

Informó, además, que el lunes 29 de mayo se realizará el lanzamiento de un espacio comunitario en Casupá, departamento de Florida, ubicado en el predio donde la institución construyó la primera vivienda, con el objetivo de que los vecinos dispongan de él, así como de promover los mejores valores culturales uruguayos que ha impulsado Mevir.desde sus inicios.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte