Díaz al Fiscal Gómez: "se va a tener que ir por la puerta grande antes que lo corran a escobazos"

0

El nacionalista Gabriel Díaz Landoni cuestionó duramente al Fiscal de Corte, doctor Juan Gómez, durante la sesión de la Junta Departamental de Durazno del jueves 4 de mayo.

El edil se refirió a la visita del Fiscal a la Fiscalía de Durazno, la cual consideró "notable", pero expresó su sorpresa ante la falta de resultados y la inacción del funcionario.

Opinó que la delincuencia en Durazno sigue siendo un problema grave y que la Justicia no está cumpliendo su función: "los delincuentes entran en la Fiscalía y salen más rápido que los policías que los llevan, y esto genera un sentimiento de impunidad entre la población".

El curul criticó que el Fiscal haya venido a Durazno "a pasear" en lugar de poner "los puntos sobre las íes" y solucionar los problemas de la Justicia en el departamento. Además, lamentó que no recibió a ciudadanos como él, para explicarle sobre la problemática real de Durazno.

En un pasaje de su intervención fue aún más claro, "creo que -antes de- ayer una Senadora de la República le dijo que tratara de irse por la puerta grande. ¿Y sabe qué? Presidente, yo comparto lo que dijo la Senadora: se va a tener que ir por la puerta grande antes de que lo corran a escobazos (...)".

Ante la situación, Díaz Landoni anunció que realizará una marcha para demostrar que los problemas con la Fiscalía y la Justicia siguen siendo graves en Durazno. 

Adelantó que no le importa cuántos vayan a la marcha, pero llamó a la población a sumarse a la manifestación -cuya fecha no hizo pública- para demostrar que la gente está cansada de la inacción de los funcionarios públicos y que exige respuestas concretas para resolver el problema de la delincuencia en el departamento.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte