Dos nuevos helicópteros de la Policía combatirán el delito, asistirán en incendios y trasladarán a heridos

0

El Ministerio del Interior entregó a la Policía Nacional dos aeronaves que permitirán a la fuerza cumplir con la misión de combatir el narcotráfico y otros delitos, indicó el ministro Luis Alberto Heber. Asimismo, podrán colaborar con el traslado de accidentados graves y el combate de incendios. La entrega de los helicópteros coincidió con el octavo aniversario de la Dirección Nacional de Aviación.

En la actividad, desarrollada este viernes 12 en la base Carrasco de la Dirección de Aviación Policial, también participaron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; y el director general de esa cartera, Nicolás Martinelli. Además, concurrieron el director de la Policía Nacional, José Azambuya; el comandante de la Fuerza Aérea, Luis De León, y el director de Aviación de la Policía Nacional, Eduardo Cheker. 

Tras reconocer la labor de funcionarios de la repartición, Heber entregó a la Policía los helicópteros Robinson R66 y Bell 206 Long Ranger L3. Ambas aeronaves poseen motor a turbina, lo que las autoridades destacaron como factor de seguridad y eficiencia en la operación.

Además, el Bell 206 permitirá realizar evacuaciones aeromédicas, en caso de accidentes de tránsito grave, y contribuir al combate de incendios forestales en apoyo al cuerpo de Bomberos.

El ministro explicó que con esta adquisición se procura perfeccionar la coordinación entre el trabajo en tierra y quienes sobrevuelen el territorio en los operativos. La presencia de la aviación policial es imprescindible a la hora de combatir el delito y el narcotráfico, valoró.

Por su parte, Cheker detalló que, con estas incorporaciones, la flota de la aviación policial aumentó 30% y alcanza un total de siete aviones.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte