Adolescente condenado en Durazno por 'infracción gravísima' a cumplir medida socioeducativa durante un año

0

El miércoles 31 de agosto del año pasado, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I de Durazno recibió una denuncia por presunto abuso sexual a un menor de edad.

Desde entonces, los funcionarios encargados del caso han llevado a cabo las investigaciones correspondientes, trabajando coordinadamente con la Fiscalía de 2do. Turno para esclarecer los hechos.

Tras meses de indagatorias se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno el jueves 11 de mayo de este año. Durante la misma, se dispuso la formalización de la investigación para un adolescente de 14 años de edad.

De acuerdo con la sentencia judicial difundida por la Jefatura de Policía de Durazno, el acusado ha sido condenado como "autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal, esto es: reiterados delitos de abuso sexual". 

En consecuencia, se le ha impuesto el cumplimiento de una medida socioeducativa durante un plazo de doce meses, en un régimen de libertad asistida y deberá concurrir a un programa de I.N.A.U.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte