Duraznenses podrán capacitarse en multioficios de forma gratuita

0

En la sala “Valentín Arias” se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que tomaron parte el Intendente Domingo Rielli, el Director del Departamento de Desarrollo Claudio Piñeyro y los representantes de la Fundación “Omar Ibargoyen Paiva” (FOIP), Miguel Angel Ferreyra (Presidente), Jeanette Lamanna (Gestora del Proyecto) y Guillermo García Costa.

Se trata de una organización independiente, sin fines de lucro, que promueve a través de la formación integral el cambio de las estructuras mentales de la persona, para una mejor comprensión de las cuestiones políticas y sociales de este tiempo.

Llegan a Durazno para ofrecer la capacitación en distintos oficios, de forma totalmente gratuita para quienes participen.

El Intendente Domingo Rielli valoró la oportunidad de brindar capacitación de primer nivel a los ciudadanos de nuestro departamento: “especialmente queremos extender el agradecimiento para un hijo duraznense, Guillermo García Costa, hijo del Dr. Guillermo García Costa, diputado duraznense, trabajador incansable por nuestro departamento y el destino quiso que él se enfrentara a esta posibilidad de traer esto para Durazno". 

"En esas charlas mantenidas donde se analizaba si se podía hacer o no lo podíamos hacer, casi que la condición exclusiva era poder hacerlo en Durazno, donde su padre había hecho tanto por el departamento y donde él desde chiquito paseó tanto por estas calles, indudablemente que para nosotros tiene un valor muy especial. Son cursos de multifunción en albañilería, electricidad y sanitaria", agregó. 

Luego el jefe comunal indicó: "cuando sabemos de tanta gente que está necesitando de puertas que se abran, a veces falta la capacitación y esta es una gran oportunidad que nos brinda la fundación y realmente para nosotros es maravilloso poder decirles a los duraznenses que se van a poder capacitar sin costo en una serie de cursos que los van a dejar en la mejor oportunidad para poder ingresar en el mercado laboral en cada una de esas tareas”.

Capacitación desde junio hasta octubre

Uno de los desafíos planteados desde la Fundación FOIP es llegar al interior y en este caso puntual iniciando desde Durazno “nos sentimos muy honrados de poder ayudar en esta instancia en la parte de la formación que es algo que necesita la comunidad. La fundación es una ONG que funciona desde el año 1985 dedicada a la formación de personas, preferentemente de jóvenes y hemos apostado en esta etapa a la formación de personas en el interior del país, salir de Montevideo y llegar al interior profundo”, expresó Miguel Ángel Ferreyra.

En cuanto a las instancias de capacitación, Jeanette Lamanna confirmó que las inscripciones comenzarán el martes 23 de mayo en las oficinas del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente y se extenderán hasta el martes 30 de mayo: “realmente este es un proyecto que nos mueve mucho, se trata de un curso de multioficios, tiene tres grandes áreas, albañilería, sanitaria y electricidad y lo que pretendemos es formar a una persona que se pueda formar en esas tres grandes áreas y de esa forma ampliar su posibilidad de inserción laboral y de trabajos puntuales en un abanico más amplio". 

La formación la vamos a hacer concentrada, especialmente los días viernes de 17:30 a 21:30 y sábados de 08:00 a 13:30, pensando en la gente que ya tiene un trabajo y quiera perfeccionarse. 

"El curso va a tener un tope limitado de gente, es decir, van a ser 25 personas las que podrán participar, por lo cual pedimos que aquellos interesados se puedan contactar lo antes posibles porque los cupos son limitados debido a que el curso va a ser práctico con un poco de teórico, va a estar concentrado directamente a como hago la tarea y es desde ese lugar que no podemos ampliar el cupo”, remarcó.

Los formularios de inscripción se encuentran en las oficinas del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Durazno, lugar al que pueden concurrir las personas interesadas en este curso, en el horario de 13:00 a 19:00. También pueden comunicarse, en ese mismo horario, al teléfono 43623291.

La fecha de inicio del curso está prevista que inicie el viernes 2 de junio.

Es importante aclarar que está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años y al finalizar el curso se entregará diploma con el detalle y carga horaria.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte