Durazno en marcha con el Operativo Frío Polar: refugio y asistencia a personas sin hogar

0

El viernes se dio inicio al Operativo Frío Polar en Durazno, una importante acción coordinada entre la Unidad de Policía Comunitaria y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El objetivo principal es brindar refugio y apoyo a las personas que se encuentran en situación de calle durante las bajas temperaturas.

En el marco de este operativo, el 26 de mayo se realizó el traslado de un hombre mayor de edad al refugio ubicado en las instalaciones de la Brigada Aérea Nº II en Santa Bernardina. Posteriormente, el sábado a las 18:00 horas se hizo lo mismo con cuatro hombres adultos. Asimismo, el domingo al caer la tarde otros cuatro adultos fueron conducidos al refugio.

Es importante destacar que todas las personas trasladadas se encontraban en situación de calle y necesitaban asistencia ante las bajas temperaturas y las dificultades propias de esta temporada.

El Operativo Frío Polar busca brindar un espacio seguro y cálido para aquellos que se encuentran en una situación vulnerable, garantizando su resguardo y bienestar durante las noches frías. Además del refugio, todos los años las autoridades proporcionan atención médica, alimentación y acompañamiento para promover su inserción social y mejorar su calidad de vida.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte