Durazno se prepara para la prevención del Dengue y Chikungunya: autoridades encabezaron reunión de emergencia

0

Este miércoles se llevó a cabo una reunión encabezada por el Intendente Domingo Rielli, en la que se discutieron diversos temas relacionados con la salud, la seguridad y el bienestar de la población. Entre los puntos abordados se destacó la campaña de prevención de Chikungunya y Dengue que se está implementando a nivel nacional.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno mantuvo un encuentro de trabajo -en horas de la mañana- a efectos de abordar tópicos relacionados con la salud, la seguridad y el bienestar de la población. En la instancia las autoridades recibieron al Dr. Andrés Grezzi, Director Departamental de Salud, quien hizo referencia a la campaña de prevención de Chikungunya y Dengue que se está implementando a nivel nacional.

Para prevenir la propagación de estas enfermedades se instrumentarán en los próximos días jornadas de descacharrización y concientización en todos los barrios de la ciudad de Durazno y localidades del interior del departamento. 

El Comité también recibió a Víctor Larregui, Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quien informó que ya se está trabajando en la organización del refugio destinado a personas en situación de calle, el que estará operativo en las próximas semanas.

Por otro lado, la Dra. Veterinaria Jacqueline Gonnet, Directora Departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), brindó un informe sobre el déficit hídrico en el departamento y anunció que se extendió la declaración de emergencia agropecuaria hasta el mes de setiembre de 2023.

El Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), Flavio Scott, confirmó que el miércoles 17 de mayo en la ciudad de Durazno se llevará a cabo un encuentro regional del SINAE, en el que se analizará el protocolo de transporte de sustancias peligrosas por vía carretera y ferroviaria, donde participarán delegaciones de los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Florida, Flores, Tacuarembó (Paso de los Toros) y Durazno.
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte