Edil de Durazno pide presupuestar a municipales contratados y jornaleros con antigüedad

0

En la sesión del jueves 18 de mayo de la Junta Departamental de Durazno, la edil Anabel Fuentes del Partido Nacional presentó una propuesta que busca brindar seguridad laboral a los funcionarios municipales contratados y jornaleros, con antigüedad en el Ejecutivo departamental.

Durante su intervención en la Media Hora Previa, resaltó la importancia de estudiar la posibilidad de presupuestar a aquellos "buenos" funcionarios que han demostrado su compromiso y han acumulado antigüedad. "Detrás de cada funcionario hay una familia que se sustenta del trabajo digno, y también les preocupa que en cada cambio de gobierno automáticamente caigan sus contratos".

La iniciativa busca otorgar estabilidad y continuidad laboral a los funcionarios municipales, "reconociendo el valioso aporte que realizan día a día en los diversos ámbitos de la administración local". Fuentes destacó que estos trabajadores son fundamentales para el desarrollo del departamento, ya que están presentes en situaciones de urgencia y emergencia, brindando su apoyo en momentos críticos.

Solicitó el estudio caso a caso y que sus palabras sean trasladadas al Ejecutivo Departamental, con el objetivo de que se evalúe la propuesta y se tomen medidas al respecto.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte