Empresas del litoral accederán a subsidios para la contratación de personal

0

El Ministerio de Trabajo incorporó en forma transitoria a residentes de los departamentos del litoral oeste al programa Colectivos en Situación de Vulnerabilidad Social, como forma de atender la situación generada por la diferencia cambiaria con Argentina. La medida, que comprende subsidios de hasta 80% para empresas que contraten a personas de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas, regirá hasta el 30 de noviembre.

En diálogo con Comunicación Presidencial, este lunes 8, el responsable de la Dirección Nacional de Empleo, Daniel Pérez, explicó que la medida, que entró en vigencia el 1.° de mayo, se resolvió para “ayudar a conservar o a mejorar los niveles de empleo”. Esa acción fue implementada en forma excepcional para atender la realidad de los departamentos del litoral uruguayo, afectados por la diferencia cambiaria registrada en las localidades limítrofes de Argentina, señaló. 

El programa Colectivos en Situación de Vulnerabilidad Social promueve la contratación en el sector privado de personas de 15 a 29 años o mayores de 45 años, que pertenezcan a hogares que estén por debajo de la línea de pobreza, en el marco de la modalidad de Trabajo Protegido de la Ley de Promoción de Empleo (n.°19.973).

Las empresas que contraten a personas radicadas en Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas que cumplan con las condiciones establecidas en la norma obtendrán un subsidio de 60% del salario en el caso de trabajadores, y de 80% en el caso de trabajadoras, por un lapso mínimo de seis meses y hasta por un año. El monto máximo del subsidio es de $33.789 mensuales por persona incorporada.

Pérez indicó que el único requisito que deben cumplir las empresas es contar con por lo menos un trabajador en plantilla antes de la incorporación de personal mediante esta normativa. Asimismo, la cantidad de trabajadores por los que perciban el subsidio no podrá superar el 20% del total de los empleados.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte