¡Fuera criaderos de mosquitos! Comenzó la descacharrización en Durazno y alrededores

0

La campaña de descacharrización para prevenir Chikungunya y Dengue comenzó este lunes en la ciudad de Durazno y sus alrededores. Un equipo de trabajo conformado por personal del Ejército, Fuerza Aérea, C.I.B., Policía Comunitaria y del CECOED está llevando adelante esta iniciativa para prevenir la proliferación de mosquitos y enfermedades transmitidas por ellos.

El referente del CECOED, Flavio Scott, explicó que durante la semana se visitarán gomerías y chatarrerías, y que se inspeccionarán fincas y comercios cercanos a diferentes C.I.B. de la zona. Asimismo, instó a la población a colaborar y acercarse a los Centros para coordinar la recolección de elementos como botellas, recipientes, cubiertas, entre otros, que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos. 

Scott, indicó al Portal de Noticias DURAZNO DIGITAL que "esta semana efectivos de Policía Comunitaria y funcionarios del centro que coordina visitan gomerías y las chatarrerías". El martes la tarea se centralizó en la zona del C.I.B. Varona, en tanto el miércoles harán lo propio en zona C.I.B. La Amarilla - La Guayreña. El jueves inspeccionarán fincas cercanas al Buem, el viernes zona este y el sábado C.I.B. Moroni.

Scott exhortó a la población a arrimarse a los Centros de Integración Barrial (CIB) o comunicarse con los encargados para coordinar lo que tienen para sacar de sus hogares: botellas, recipientes para tirar, cubiertas en desuso, etcétera.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte