Instituciones de Canelones modernizan infraestructura con aportes del MTOP

0

Tras una inversión de más de 9.000.000 de pesos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró vestuarios y baños en el Centro de Desarrollo de Deportes Náuticos del lago Calcagno, celebró la renovación del gimnasio de la comisión Pro Fomento de Pinamar y habilitó una piscina en la colonia de vacaciones de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte. Las obras fueron realizadas mediante el programa Convenios Sociales.

Las actividades fueron presenciadas por el ministro José Luis Falero; el subsecretario Juan José Olaizola; el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León, y representantes de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

La Federación Uruguaya de Canotaje construyó vestuarios, baños y una oficina en el Centro de Desarrollo de Deportes Náuticos en el lago Calcagno, en Ciudad de la Costa. El ministerio aportó 3.300.000 de pesos para acondicionar las instalaciones de este centro de referencia para el canotaje uruguayo.

Como contrapartida, la federación brindará el uso de las instalaciones y materiales para la práctica de canotaje a programas coordinados por la SND, la Intendencia de Montevideo, el INAU e instituciones de educación pública de la zona.

Además, fue inaugurada la renovación del gimnasio de la comisión Pro Fomento del barrio Pinamar. La cartera destinó 3.000.000 de pesos para cambiar el techo y construir un baño accesible. Allí se desarrollan actividades deportivas y desde hace tres años se ejecuta el programa Pinamar Deportes Adaptados, orientado a personas con discapacidad

Por su parte, la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT) construyó una piscina para niños y adultos en la colonia de vacaciones que la institución tiene en El Pinar. El convenio también permitió instalar medidas contra incendios en el complejo. El ministerio destinó 3.000.000 de pesos. Como contrapartida, la colonia será utilizada por niños y jóvenes participantes del movimiento Tacurú.

Todas las obras fueron realizadas a través del programa de Convenios Sociales, que implementa la cartera. Este año se firmarán acuerdos con 93 instituciones, informó Falero. El jerarca destacó que la herramienta funciona gracias al compromiso asumido por la sociedad civil para utilizar las partidas y ejecutar el dinero que aporta la cartera.

Firmaron nuevos convenios por 8 millones de pesos

Durante la mañana, las autoridades firmaron otros cuatro convenios sociales con instituciones de Montevideo y Canelones. La cartera destinará 2.000.000 de pesos a cada una para hacer reformas edilicias.

La fundación Nacional, que ejecuta un proyecto educativo para jóvenes de contexto crítico, construirá un aula y un salón multiuso; por su parte, la asociación Pro Cultura de San Jacinto comenzará a construir un anfiteatro; en tanto, el colegio Virgen de las Flores de La Floresta reformará salones y construirá baños; mientras que el Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida construirá aulas y baños.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte