Intendencia de Durazno participó en conversatorio y taller sobre economía circular e industria en Canelones

0

La División Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno recientemente se sumó al conversatorio y taller de economía circular e industria, que tuvo lugar en el Teatro Politeama de la ciudad de Canelones.

El evento contó con la presencia destacada del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz, quienes ofrecieron una introducción sobre el presente y futuro de la economía circular en nuestro país.

Durante la jornada se llevó a cabo una mesa de debate de la que tomaron parte referentes de la Cámara de Industria; Ambiente de la Intendencia de Canelones, el Gerente de Planificación Ambiental del Ministerio de Ambiente y un representante de las Naciones Unidas. En este espacio se analizaron los desafíos que implica la implementación de la economía circular y se compartieron experiencias exitosas llevadas a cabo en el departamento de Canelones.

Posteriormente, se realizó un taller en el que todos los asistentes abordaron temas relacionados con la innovación, financiamiento, reducción del desperdicio de alimentos y gestión de residuos.

La Intendencia de Durazno destacó la importancia de este tipo de encuentros para adquirir conocimientos y experiencias que puedan aplicarse en el departamento, fortaleciendo así sus acciones en materia de medio ambiente.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte