Intendencia de Durazno y Polo Tecnológico se unen para promover prácticas sostenibles en San Jorge

0

El martes 2 de mayo un equipo de técnicos de la División Medio Ambiente, pertenecientes al Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno, junto a jóvenes pasantes del Polo Tecnológico, realizaron una jornada educativa en la localidad de San Jorge.

Allí continuaron con las actividades relacionadas con el reciclado de plástico y cartón. También se avanzó en el proyecto de Compost que se viene desarrollando en conjunto con los alumnos de la escuela Nº34 y la Junta Local. En ese marco los alumnos de Primaria y Ciclo Básico de Secundaria -que concurren al centro educativo- ya realizaron la primera extracción del abono natural (Compost), lo prepararon y envasaron, para posteriormente utilizarlo en sus hogares.

Otra de las actividades cumplidas fue la captura de microorganismos nativos y luego de un proceso que llevará 21 días, poder realizar la planta de Microorganismos Eficientes Nativos (MEN).

La IDD emitió un comunicado en el que agradece la colaboración de los docentes y alumnos de la escuela N.º 34, funcionarios de la Junta Local y a la población de San Jorge, "quienes se han involucrado en el proyecto, contribuyendo de esta forma al cuidado del medio ambiente". 


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte