Interior y Mevir iniciaron obras de cuartelillo de bomberos y brigada antinarcóticos en Sauce

0

Con una inversión que supera los 21 millones de pesos, el Ministerio del Interior y Mevir realizaron el lanzamiento de las obras de un cuartelillo de bomberos y una brigada antinarcóticos en la localidad de Sauce, departamento de Canelones. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó que, con esta acción, el personal policial trabajará con dignidad en un local adecuado para recibir a la población de la zona.

A la actividad, que se desarrolló este jueves 18, asistieron también el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el alcalde de Sauce, Rubens Otonello, y el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza.

Heber mencionó, en su oratoria, la importancia de reforzar la lucha contra el narcotráfico mediante la edificación de destacamentos de esta brigada en todo el país. Asimismo, destacó que, con estas obras, ejecutadas por Mevir, el personal policial trabajará con dignidad para abordar las demandas de la población de la zona. En otro orden, el ministro valoró que el Gobierno dé prioridad, en la Rendición de Cuentas, a la atención de la salud mental de los funcionarios de la cartera, ya que en la citada fuerza hay un alto índice de suicidios.

Delgado, en tanto, indicó que Mevir efectúa más de 80 obras comunitarias similares en todo el territorio, mediante convenios, que contribuyen con la seguridad de los uruguayos. El Ministerio del Interior cubre los costos de construcción y Mevir ejecuta los trabajos. En ese sentido, el jerarca citó, a modo de ejemplo, los de Pueblo Sequeira, en Artigas, que también se gestionaron bajo esta modalidad.

En la localidad de Sauce, además del cuartelillo de bomberos y la brigada de antinarcóticos, se está edificando un juzgado de paz. Delgado resaltó la presencia de Mevir en esa localidad, luego de 20 años, y añadió que también se desarrolla un plan de más de 120 viviendas, entre nucleadas y dispersas, que serán inauguradas en octubre y beneficiarán a unas 400 personas. Asimismo, informó que en los próximos días se iniciarán las obras de un cuartelillo en Tala.

Al culminar la ceremonia, se descubrió una placa recordatoria del comienzo de los trabajos.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte