Ejército Nacional celebró su 212.° aniversario con presencia del presidente de la República

0

Autoridades nacionales, encabezadas por Luis Lacalle Pou, estuvieron presentes en el acto realizado por el 212.° aniversario del Ejército Nacional, este jueves 18, en el Complejo Deportivo del Ejército. El ministro de Defensa, Javier García, destacó la labor social que realiza la institución en diferentes áreas y adelantó que se efectuará un reemplazo de la flota de vehículos blindados.

Participaron, además, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, y el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.

También concurrieron el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, y sus pares de la Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya, Jorge Wilson y Luis De León.

Momentos previos al comienzo del acto, el presidente participó de un toque de silencio en recuerdo a los efectivos caídos en el cumplimiento de funciones. Es la primera vez que un mandatario asiste a este homenaje.

Stevenazzi, quien estuvo a cargo de la oratoria, destacó la labor de los efectivos en diversas tareas dentro y fuera de fronteras, y el nivel de profesionalismo demostrado en ellas. Posteriormente, las autoridades presenciaron el desfile de efectivos militares.

En declaraciones a la prensa, el ministro García congratuló y reconoció la labor social que realiza el Ejército, destacó la reciente distribución de agua por parte de la institución, y el apoyo alimentario que brindará durante la ejecución del Plan Nacional de Invierno 2023. “El Ejército se sitúa permanentemente al lado de los que más necesitan”, manifestó.

En otro orden, el secretario de Estado informó que la cartera trabaja en el reemplazo de los vehículos blindados con los que cuenta el Ejército, que llegarían al país a través de una donación realizada por Estados Unidos. Se utilizarán en misiones operativas de paz, y en despliegues en la frontera.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte