La Roja nunca olvida: proponen honrar la memoria de Abraham Abraham con su nombre en calle de Molles

0
Fotos gentileza Víctor D. Rodríguez.-

El edil Julio Díaz López compartió un emotivo mensaje en la Junta Departamental de Durazno -el jueves 4- en memoria del fallecido Abraham Abraham, uno de los grandes arqueros de la selección de Durazno, que en 1950-1951 logró el título del Sur, iniciando así la época dorada del fútbol duraznense.

Abraam Abraam Jatton, quien falleció el 26 de abril 2023, a los 92 años, fue uno de los últimos referentes de los inolvidables jugadores que le dieron a la Roja notables consagraciones en el pasado. 

Llegado desde Molles a finales de la década de 1940, ocupó el arco de Nacional y de la selección de Durazno en el primer título del Sur, compartiendo el puesto con Julio Mayobre y Mario Chávez.

Durante su intervención, Díaz propuso que una calle de Molles -donde Abraham vivía- lleve su nombre, en reconocimiento a su trayectoria y como un gesto de gratitud de la comunidad por su aporte al deporte local.

El curul hizo hincapié en la importancia de recordar y valorar a los grandes deportistas que han representado a Durazno y dejado su huella en la historia del fútbol uruguayo. Con esta iniciativa, se busca preservar la memoria de una figura emblemática y mantener vivo su legado en la comunidad.
    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte