Lacalle Pou asistió a inauguración de Escuela de Negocios de Harvard en el LATU

0

La Universidad de Harvard, de Estados Unidos, se integró este miércoles 24 al Parque Tecnológico del LATU, con uno de sus centros de investigación en negocios. La instalación del dispositivo, que será la sede central del programa en América Latina, plantea oportunidades para la colaboración académica con distintas universidades e institutos de investigación, así como para la innovación en diferentes áreas de negocios.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la ceremonia de inauguración, desarrollada en el edificio Los Robles, en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

La apertura del Centro de Investigación Latinoamericano (LARC, por sus siglas en inglés) marca un hito para el Uruguay, que amplió su red de organizaciones tecnológicas y del conocimiento con un nuevo actor destacado en el ámbito mundial en distintas áreas de investigación y educación. La instalación de la sede plantea oportunidades para la colaboración académica con distintas universidades e institutos de investigación, así como para la innovación en diferentes áreas de negocios.

También participaron en la ceremonia el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; los ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, e Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente del LATU, Ruperto Long.

Da Silveira señaló, en su oratoria, la relevancia del acontecimiento académico y afirmó que Uruguay dispone de un enorme potencial de desarrollo, con gran dinamismo, lo que favoreció que sucedieran “muchas cosas buenas”. En ese sentido, mencionó la iniciativa educativa con el referido centro y lo definió como un socio de lujo.

Según consideró el jerarca, la Escuela de Negocios de Harvard es la más importante del mundo y el establecimiento de Montevideo será la sede central del programa en todo el continente. “Eso habla bien de Uruguay”, opinó.

Señaló que la propuesta presenta desafíos para generar las condiciones, asegurar las oportunidades y trabajar para que ese tipo de experiencias crezcan, se reproduzcan y funcionen en red con otras similares. Asimismo, aseveró que el LARC es una fuente de oportunidades para profesionales, académicos y empresas uruguayas.

Long, en tanto, consideró que esta apertura es muy conveniente para el Uruguay y resaltó la excelencia académica y la calidad humana de la institución educativa. “La presencia de la Universidad de Harvard es una oportunidad para que investigadores de otros lugares conozcan el Uruguay y la región, es un mojón en la dirección que queremos avanzar”, sostuvo.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte