Lacalle Pou recorrió centros educativos en barrios Coppola y Casavalle

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró la sede de primaria del instituto Impulso, ubicado en el barrio Coppola. “Hay un orgullo de pertenencia y de posibilidad de superación en el barrio”, afirmó. Más tarde, visitó las instalaciones del centro educativo Los Rosales, que atiende a más de 700 familias del barrio Casavalle. Asimismo, indicó que el Estado construirá un liceo y una escuela técnica en la zona.

El mandatario estuvo acompañado, este jueves 11, por el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie; los ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; el titular de Antel, Gabriel Gurméndez; el presidente de la Fundación Impulso, Nicolás Herrera; docentes, alumnos y familias de la zona.

En horas de la mañana, Lacalle Pou recorrió las instalaciones de la Fundación Impulso, dialogó con alumnos y observó un video relativo al funcionamiento del lugar. Luego cortó la tradicional cinta para inaugurar el flamante centro de enseñanza primaria.

Destacó, en declaraciones a la prensa, que la obra se concretó con financiamiento público y privado y acotó que el objetivo es mejorar la calidad educativa en una barriada que la precisaba. “Es un lugar donde se trabaja por la excelencia académica y personal”, agregó.

El presidente recordó que hace muchos años se notaba la estigmatización sufrida por algunos chicos cuando se les preguntaba donde vivían porque en su currículum no escribían la dirección. “Ahora hay un orgullo de pertenencia y de posibilidad de superación en el barrio”, afirmó Lacalle Pou, quien insistió en la inversión estatal en educación en la zona y consideró que la descentralización también se debe concretar dentro de Montevideo.

Por su parte, Robert Silva, orador del Poder Ejecutivo en la actividad, anunció que este año se construiría el edificio del liceo n.° 69, que incluirá 12 aulas de tiempo completo, y una escuela técnica de la Universidad de Trabajo del Uruguay, con bachillerato y nivel terciario, ambos en el barrio Casavalle de Montevideo.

“Reforcemos nuestro compromiso con la educación, que es histórico. No puede haber progreso y desarrollo sin educación”, afirmó el jerarca, quien resaltó el esfuerzo mancomunado de la sociedad, empresas privadas y el Gobierno para garantizar la formación de los escolares y liceales.  

Centro educativo Los Rosales

Luego del mediodía, Lacalle Pou y las demás autoridades de gobierno recorrieron la sede del centro educativo Los Rosales, institución que atiende a más de 700 familias del barrio Casavalle, en una modalidad de centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), escuela, liceo y base para mujeres de la tercera edad.

El mandatario se reunió con integrantes del consejo directivo de la fundación, cuyo objetivo es brindar apoyo y capacitación a niños y mujeres de la zona, recorrió las instalaciones, presenció la demostración del proyecto de robótica realizada por alumnas de secundaria, visitó el club de abuelas y el CAIF y conoció el terreno lindero, donde se edificará infraestructura para seguir transformando la vida de las familias de Casavalle.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte